Feliz Día de la Familia | YMCA
Twitter Facebook Vimeo Instagram Linkedin

Feliz Día de la Familia

Jueves, 31 Mayo, 2018
Categoría: 
El pasado 13 de mayo participamos en la jornada Día de les Famílies, en Valencia, con el objetivo de fomentar un espacio de convivencia y diversidad entre familias.

Mediante esta actividad hemos querido fomentar la convivencia intercultural además de visibilizar la riqueza de la diversidad familiar

 

Según Naciones Unidas, el Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo de cada año para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos. Este año, se centra en resaltar el papel de las familias y las políticas a ellas orientadas en el fomento de la educación y el bienestar de las personas que forman parte, en particular, la educación infantil y la formación continua para infancia y juventud

Para celebrarlo, desde YMCA más de quince familias valencianas participantes de nuestros programas de Intervención Sociofamiliar, Programa de Refuerzo Educativo y Club de Tiempo Libre, se sumaron a la jornada “Día de les Famílies” que organizaba la Direcció General d’Igualtat en la diversitat de la Generalitat Valenciana y el Ajuntament de Bétera, con el objetivo de visibilizar a todas las entidades que trabajamos con las diversas familias dentro del territorio valenciano.

Para ello, cada entidad participante dispusimos del espacio que necesitábamos para poder difundir y visibilizar nuestras acciones. Hubo más de 25 stands de entidades que se sumaron al evento lúdico-festivo, cada uno con sus talleres, juegos, información variada, merchandising, reivindicaciones, etc. en el que no faltaron actuaciones musicales, cuentacuentos e incluso una carrera popular. 

Centenares de personas pasaron por nuestros stand donde pudieron informarse acerca de los programas, actividades, proyectos y acciones que llevamos a cabo en nuestro centro de Valencia, y pudieron dejar un mensaje en pro de las familias dándole color al mural, saborear deliciosos caramelos y llevarse la Pulsera de tela “Mi barrio transforma el mundo” del programa de atención integral a población inmigrante (PAIPI). Por otro lado en la carpa adyacente las familias pudieron participar del taller de “elaboración de bolsas de tela con mensajes de sensibilización” poniendo en valor la riqueza de la diversidad familiar mediante la técnica del grafiti y las plantillas con diversos lemas.

Fue una oportunidad de mostrar a toda la sociedad, en especial a centenares de familias de la Comunidad Valenciana, que la diversidad es riqueza y que todas las familias somos diversas. 

Volver al listado