YMCA participa en las Fallas valencianas | YMCA
Twitter Facebook Vimeo Instagram Linkedin

YMCA participa en las Fallas valencianas

Viernes, 23 Marzo, 2018
Categoría: 
Más de 50 participantes de YMCA pudieron vivir de primera mano la fiesta fallera, descubriendo sus actividades y conviviendo con los vecinos del barrio.

Queremos reforzar el sentimiento de pertenencia a la ciudad de Valencia disfrutando juntos de su fiesta 

 

Durante este mes de marzo, en el marco del Programa de Atención Integral a Población Inmigrante en el barrio de Ayora, organizamos diferentes actividades para que los participantes del curso de español para extranjeros y las familias que acuden a nuestros programas disfrutaran de esta fiesta premiada con el título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Los días 7 y 8 de marzo visitaron el Museu de les Arts i les Ciències donde descubrieron los Ninots de las casi 800 Fallas de la ciudad. Durante la visita pudieron votar por cuál era el Ninot, tanto infantil como grande, que más les gustaba y salvarle de las llamas. Los indultados han sido expuestos en el Museo Fallero para el recuerdo, junto con los Ninots Indultats de los años anteriores.

El viernes 16 de marzo  la Comisión de la Falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals, Comisión ubicada en la misma calle que nuestro centro, organizó la actividad Vive las Fallas con la Falla del Duc, donde las familias disfrutaron de la Mascletà, de una paella gigante popular y de una visita guiada a los dos monumentos con la explicación de peculiaridades y características satíricas.

Gracias a este tipo de actividades trabajamos la convivencia y la intermediación, acercando a las familias los recursos comunitarios que ofrece la ciudad. 

 

 

 

 

Volver al listado