20 años colaborando por un futuro mejor para todos | YMCA
Twitter Facebook Vimeo Instagram Linkedin

20 años colaborando por un futuro mejor para todos

Jueves, 8 Febrero, 2018
Categoría: 
Ayer tuvimos el placer de recibir la visita del presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Cenicero, que destacó el gran trabajo que hacemos para lograr una “verdadera integración”.

"Una de las grandes estrategias de este año es la implicación, no solo de la administración pública, sino también de las empresas riojanas" apuntaba Jorge Ruiz, director de nuestro centro en La Rioja 

 

En los veinte años que llevamos trabando en La Rioja siempre hemos estado acompañados por el gobierno riojano. Gracias a su apoyo, se han puesto en marcha diferentes programas con el fin de mejorar la vida de muchas personas que se encontraban en situaciones de riesgo o vulneración social.

Algunos de estos programas como liderazgo y participación, destinado a jóvenes de entre 16 y 30 años o el de atención a la diversidad, para actuar como mediadores escolares con la población inmigrante, han dado un paso más hacia esta integración.

En los últimos años la cifra de abandono escolar en La Rioja ha descendido al 12,5%, cuando, no hace muchos años, era de casi el 30 %. Nuestro programa Aulas Externas favorece la permanencia en el sistema escolar de alumnos de ESO con graves trastornos de conducta o dificultades graves de adaptación al sistema educativo. 

En materia de empleo hemos puesto en marcha distintos programas destinados a la integración de los jóvenes al mundo laboral, que es sin duda uno de nuestros principales objetivos. A través de acciones de orientación profesional y asistencia para el autoempleo, itinerarios de orientación profesional y formación, trabajamos para que los jóvenes mejoren sus posibilidades de encontrar un empleo, para que prosperen y lleguen a ser lo que realmente quieran en la vida.

¡Gracias al Gobierno de la Rioja por ayudarnos a construir un futuro mejor para todos!

 

Volver al listado