¿Cómo enfrentarme a un proceso de selección? | YMCA
Twitter Facebook Vimeo Instagram Linkedin

¿Cómo enfrentarme a un proceso de selección?

Jueves, 15 Febrero, 2018
Categoría: 
La semana pasada once jóvenes participaron en el taller de procesos de selección con el objetivo de encontrar su hueco en el mundo laboral.

Es importante prepararse antes de la entrevista o proceso de selección para evitar sorpresas y conseguir el mejor resultado

 

Elaborar un buen currículum, elegir bien los portales de empleo o enfrentarse con éxito a una entrevista de trabajo, son algunos de los muros a los que se enfrentan, cada día, millones de jóvenes.  

Mediante el Itinerario Individualizado de Orientación Profesional, que llevamos a cabo en todos nuestros centros, ayudamos a los jóvenes a romper ese muro, adquiriendo las herramientas necesarias que sirvan para definir o clarificar su desarrollo profesional y establecer sus metas personales.

En concreto, la semana pasada en Getafe tuvimos la suerte de contar con Luis Javier Hernandez, experto en formación, selección y coach certificado, realizando el taller de Procesos de Selección. Durante toda la mañana, los jóvenes trabajaron sobre las diferentes fases de los procesos de selección y lo pusieron en práctica con técnicas como el análisis DAFO y el role playing. Gracias a este taller, nuestros jóvenes han tenido la oportunidad de aumentar su nivel de empleabilidad y conocer la diversidad de entrevistas y pruebas de selección que utilizan las empresas actualmente.

El programa está dirigido a la inserción en el mundo educativo o laboral de jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años, que se encuentren sin trabajar ni estudiar y que estén inscritos en el Fichero de Garantía Juvenil.

Para más información pincha en Itinerario Individualizado de Orientación Profesional.

 

 

 

 

 

Volver al listado