Haro crea una Comisión Municipal de la Mujer | YMCA
Twitter Facebook Vimeo Instagram Linkedin

Haro crea una Comisión Municipal de la Mujer

Jueves, 15 Marzo, 2018
Categoría: 
El ayuntamiento y distintas asociaciones, entre las que se encuentra YMCA, crean un espacio de trabajo para lograr la igualdad de oportunidades .

Naiara Hernáez, técnico de YMCA, ha propuesto empezar el trabajo fomentando la formación en igualdad desde abajo. 

 

YMCA será una de las asociaciones que formarán parte de esta comisión que tiene como objetivo apoyar, promover, dinamizar y proponer actividades que tenga como referencia a la mujer y su entorno. Será un órgano de representación entre el movimiento asociativo y la administración local para la toma de decisiones que persigan la igualdad entre mujeres y hombres.

“Nos hace mucha ilusión formar parte del proyecto y queremos agradecer al Ayuntamiento esta iniciativa porque era una necesidad muy sentida por parte de la mujer de Haro”, nos comenta nuestra compañera Mari Carmen Vélez, técnico del centro de Haro.

En cuanto al funcionamiento de esta comisión, en la primera reunión se pondrán las bases y la periodicidad de estas citas que tendrán como misión promover actividades y "buscar hacer corresponsables de que todo eso hay que cambiarlo, que hay que lograr la igualdad efectiva en todos los ámbitos”, como ha indicado Laura Rivado, alcaldesa de Haro.

Esperemos que esta iniciativa sea un paso más hacia la plena integración de la mujer en la sociedad y que todos entendamos que "si nosotras paramos, el mundo se detiene". 

 

Manuel Gasalla, Ana Gabarri, Laura Rivado, Carmen Vélez y Naiara Hernáez, en la presentación de la Comisión de la Mujer

Volver al listado