Contacto   |   YMCA CAMPS

Infancia, pobreza y éxito educativo

Este tipo de encuentros nos ayudan a seguir creciendo en nuestro compromiso por mejorar la educación y las oportunidades de la infancia.

Uno de cada tres niños en España se encuentra en riesgo de exclusión social. El 27% de la población española vive en hogares por debajo del umbral de la pobreza, siendo los niños el colectivo más castigado por esta situación.

Gracias a la Obra Social la Caixa y la Universidad Ramón Llull, hemos podido compartir un espacio para intercambiar experiencias de trabajos en red, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social o económica.

Durante el congreso, tuvimos la ocasión de conocer otras formas de trabajo para mejorar nuestra labor, así como para establecer futuras colaboraciones. Además, pudimos exponer dos pósters a través de los cuales compartimos nuestro modelo de trabajo integral y el impacto que tiene sobre la infancia y la juventud. 

Póster presentados por YMCA para la exposición del congreso:

El programa CaixaProinfancia, una iniciativa de la Obra Social de la Fundación ”la Caixa”, tiene como objetivo mejorar las oportunidades de la infancia que vive situaciones de vulnerabilidad por motivos de pobreza. Gracias a su apoyo conseguimos mejorar las condiciones de vida de muchos niños, jóvenes y sus familias, favoreciendo su bienestar social. 

 

Otras noticias relacionadas...

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home