Infancia y Juventud | YMCA

Infancia y Juventud

Un mural colaborativo para aprender sobre las emociones

"Si ves a alguien que está sonriendo, también te dan ganas de sonreír a ti”.

Desde nuestro centro YMCA en el barrio de Carabanchel, Madrid, hemos participado con nuestros menores de educación Primaria en una actividad propuesta por la Fundación “la Caixa”, llamada: Campamentes conectadas, un mural que nos conecta.

Volver al listado

Desarrollando el potencial de la infancia y la adolescencia en Leganés

"Una de las cosas más bonitas es ver cómo los menores superan barreras que pensaban imposibles”.

En nuestro centro de Leganés estamos implementando una nueva dinámica dentro del programa de refuerzo educativo. Este proyecto pretende favorecer el rendimiento escolar de niños, niñas y adolescentes, dotándoles de herramientas y habilidades para mejorar su estudio y aprendizaje.

Volver al listado

Nueva Aula TIC en Valladolid

"Es muy útil el aula TIC, yo recomiendo que todo el que lo necesite venga".

En nuestro programa Contrata-Acción: transiciones hacia el empleo contamos con un Aula TIC para el uso y aprendizaje de las nuevas tecnologías para todos los y las participantes del programa.

Volver al listado

Volvemos con Centro Abierto en Getafe

"Tenía muchas ganas de volver los viernes a YMCA".

Retomamos nuestras actividades del programa Centro Abierto en los centros YMCA de Getafe. Cada viernes tenemos un espacio de ocio sano y tiempo libre seguro para niños, niñas y jóvenes de primaria y secundaria.

Este curso queríamos empezar de una forma diferente y hacerlo muy divertido desde el inicio. Lo primero que hacemos cada año es sentar las bases para la convivencia, con normas y pautas de convivencia.

Volver al listado

Prevención de Bullying en el IES Satafi

"Creo que hablamos de cosas importantes y que nos ayudan mucho".

Un año más, con la vuelta a las aulas también volvemos con energía a retomar el proyecto de Prevención de Bullying en el IES Satafi de Getafe. Aquí atendemos a más de 160 alumnos y alumnas de 1º y 2º de la ESO.

Volver al listado

Refuerzo Educativo de nuevo en Getafe

Los y las jóvenes comienzan positivas y con las pilas cargadas.

En nuestros centros YMCA de Getafe ya hemos retomado el curso de nuestro programa de Refuerzo Educativo con una novedad: hemos hecho grupos aún más pequeños para prestar una atención todavía más individualizada.

Volver al listado

Día Internacional de la Niña

"YMCA me transformó como persona".

Recibimos a Aroa en nuestro centro YMCA de Valladolid cuando tenía 13 años. Venía derivada por los Servicios Sociales por encontrarse ella y su familia en situación de vulnerabilidad. Era una adolescente “rebelde, agresiva, que no iba a clases y suspendía y repetía cursos sin importarme nada”.

Volver al listado

Más que hacer deberes, compartir conocimiento

"La energía se almacena como el Kamekameha" le explica Gonzalo (10) a Jose (11).

En nuestro centro de Madrid llevábamos a cabo un programa de Refuerzo Educativo para niños y niñas de primaria en el que no solo se trabaja para favorecer su autonomía a la hora de estudiar, sino que se preparan actividades concretas para favorecer el proceso de aprendizaje de conceptos, temas e incluso técnicas de estudio.

Volver al listado

Verano en YMCA Camp Priego

"A nosotros nos gusta llamarlo 'ruido de campamento': risas, canciones, charlas y diversión".

Los niños, niñas y jóvenes participantes de los centros de Madrid, Getafe y Leganés tienen la oportunidad de disfrutar de un campamento de verano residencial en nuestras instalaciones de YMCA Camp Priego durante 14 días, en el marco de los programas de YMCA que son posibles gracias a la financiación del proyecto ProInfancia de la Fundación “la Caixa”.

Volver al listado

¿Qué es el sexting y cuáles son sus riesgos?

El 52% de los y las jóvenes han practicado sexting alguna vez, ya sea con el envío de imágenes o de textos.

Volver al listado