Empoderamiento juvenil contra la violencia
La juventud en España tiene la capacidad y la voluntad de detener la violencia y las causas que la subyacen.
La juventud en España tiene la capacidad y la voluntad de detener la violencia y las causas que la subyacen.
La paz, la igualdad, la tolerancia y la diversidad son esenciales para que una sociedad crezca y prospere. A través de nuestros programas de sensibilización y prevención, creamos espacios de encuentro, diálogo y formación para que la juventud, además de aprender herramientas y habilidades para la detección y denuncia de expresiones de violencia, establezca relaciones con otros y otras basadas en la tolerancia, la igualdad, la diversidad y el respeto.
Combinamos la sensibilización tradicional y el empoderamiento con una estrategia de comunicación para la prevención a través de nuestras redes sociales, así tratamos de que toda la juventud sepa identificar la violencia, conozca los mecanismos y canales disponibles para la denuncia y evitamos su propagación y escalada.
La adolescencia y la juventud están conviviendo con un incremento de la violencia sin igual. La violencia de género, los delitos contra la indeminidad sexual y los delitos y discursos de odio, han aumentado exponencialmente entre los y las jóvenes en los últimos años.
A través de los programas de prevención, logramos la activación de cientos de jóvenes que quieren ser agentes de cambio capaces de detectar, detener y denunciar la violencia.
Nuestras herramientas
Detectar desde el primer momento la violencia de género y otras formas de violencia, como el acoso o la sextorsión, es esencial para frenar su escalada.
Empoderamos a la juventud para detener y reducir los delitos de odio racistas y xenófobos, y el discurso que los promueve, generando herramientas de prevención y denuncia.