YMCA, el IASS, IKEA y FAIM sensibilizarán sobre los derechos de la infancia | YMCA
Twitter Facebook Vimeo Instagram Linkedin

YMCA, el IASS, IKEA y FAIM sensibilizarán sobre los derechos de la infancia

Martes, 17 Abril, 2018
Categoría: 
El proyecto “Sueños de la infancia” se centra en equipar hogares y espacios de ocio infantiles e impulsar acciones para mejorar la empleabilidad de los miembros de sus familias en el mercado laboral.

Se trata de un marco conjunto de trabajo para desarrollar acciones que ayuden a crear un mejor día a día a la infancia en riesgo de exclusión social 

 

Carmelo Monteagudo Ibáñez, director territorial de Aldeas Infantiles SOS en Aragón; Pedro Coduras Marcén, gerente de la Fundación para la Atención Integral del Menor (FAIM); José Luis Lucea Lafuente, secretario general de la Fundación Federico Ozanam; Eva Salas, secretaria general del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS); Belén Portolés Bardavío, directora de YMCA para Aragón y Laia Andreu, directora de IKEA Zaragoza, han firmado ayer un convenio para impulsar “Sueños de la infancia”, un nuevo proyecto de ayuda a la infancia más vulnerable en Aragón.

El proyecto, que aplicará hasta 2020, prevé tres líneas de acción: ayudar a estos niños y niñas y a sus familias a “VIVIR”, a través de proyectos de mobiliario y decoración en sus hogares, a “JUGAR”, acondicionando también espacios de ocio infantil para ayudarles a ser más creativos, fuertes, curiosos y activos, además de fomentar el trabajo en equipo entre ellos; y la de ayudarles a “CRECER”, mejorando la empleabilidad de sus familias e incluso la suya propia en el caso de los mayores de 16 años, mediante planes de prácticas y empleo y jornadas formativas y de puertas abiertas organizadas por IKEA y estos aliados estratégicos.  

Este marco ha nacido a partir de un proceso de co-creación colaborativa a través de talleres para identificar las necesidades concretas de esta infancia en la comunidad y las vías para dar respuesta a ellas, que contaron con la participación de diversos partners locales comprometidos con esta materia.

Durante el acto de firma, Arturo García, director de Sostenibilidad de IKEA en España, ha destacado: Con este tipo de iniciativas ponemos sobre la mesa el valor social de la infancia y creemos en nuestro propio poder y el de quienes nos rodean para crear un mejor día a día para muchos de estos niños y niñas, en especial para los más vulnerables. Estamos muy agradecidos a las entidades con quienes vamos a seguir haciendo camino en los próximos años a favor de la infancia. Seguro, llegaremos muy lejos y despertaremos muchas sonrisas entre los más pequeños de Aragón”.

Carmelo Monteagudo, director territorial de Aldeas Infantiles SOS en Aragón, ha resaltado por su parte la importancia de este tipo de proyectos y ha explicado “la necesidad de ofrecer apoyo y orientación a los padres que lo necesitan para que puedan cuidar adecuadamente de sus hijos y de brindar a los niños los recursos necesarios para fomentar su completo desarrollo”.

Este proyecto forma parte del compromiso de IKEA por respetar, proteger y promocionar los derechos de los niños y niñas, especialmente de la infancia más vulnerable, que queda recogido en su programa “El Poder de la Infancia”. Es también reflejo del compromiso general de IKEA por tener un impacto positivo allá donde está presente, impulsando acciones y relaciones duraderas y transformadoras que creen valor en su entorno.

 

 

Volver al listado