Comenzamos nuestra andadura en Extremadura | YMCA
Twitter Facebook Vimeo Instagram Linkedin

Comenzamos nuestra andadura en Extremadura

Jueves, 9 Junio, 2016
El pasado 6 de junio abrió sus puertas el nuevo centro de YMCA en la ciudad de Badajoz. Mariano, director del centro, nos habla de los retos y objetivos que se presentan en esta nueva etapa.

“Hacerse un hueco en esta sociedad y en el tejido social de la ciudad y la región, será el gran reto que tengamos en los próximos meses".

 

Llevamos trabajando desde septiembre en este proyecto. Por una parte supone un gran reto para YMCA abrir una nueva sede en una localidad donde nadie nos conoce o las referencias a la asociación son muy pequeñas. Por otra parte, como extremeño, siento que es una gran oportunidad para Badajoz como ciudad y en concreto para los niños y jóvenes. Hacerse un hueco en esta sociedad y en el tejido social de la ciudad y la región, será el reto que tengamos en los próximos meses. 

La sede de YMCA en Badajoz está ubicada en el barrio de San Roque, punto equidistante a varias zonas con alta densidad de población viviendo en riesgo de exclusión social, Suerte de Saavedra donde hay serios problemas de identidad y vulnerabilidad social, y otros barrios como Cerro de Reyes, La Picuriña o gran parte del casco antiguo con un alto índice de paro juvenil, un 29% de índice de pobreza y altos indicadores de absentismo, abandono y fracaso escolar.

Nuestro gran objetivo es que la sociedad pacense nos vea como algo suyo, propio, miembros de un mismo grupo que se preocupa y sufre los problemas de aquí y pretende echar una mano.

Volver al listado