YClub en Valencia: ocio, tiempo libre y valores | YMCA

YClub en Valencia: ocio, tiempo libre y valores

Viernes, 9 Julio, 2021
Categoría: 
El programa pretende desarrollar entre la juventud actitudes de prevención de riesgos contra la salud, hábitos alimenticios saludables, práctica deportiva, y actividades recreativas, de ocio y empleo de tiempo libre.

Los 4 pilares del YClub: prevención de riesgos para la salud, hábitos saludables, deporte y valores.

El YClub genera un espacio de ocio para jóvenes de 12 a 16, en el que se fomenta la participación en el desarrollo de la comunidad y su entorno más cercano, favoreciendo su desarrollo personal, la construcción de una conciencia crítica de la realidad y fortaleciendo su compromiso, sus valores, competencias, habilidades y responsabilidad social.

Se establece un itinerario dirigido especialmente a la prevención de riesgos para la salud, promoviendo un estilo de vida saludable y hábitos alimenticios y fomentando la práctica deportiva y las actividades recreativas de ocio y tiempo libre. A través de estos cuatro pilares transversales se trabaja con los y las participantes valores como la convivencia, la tolerancia, la interculturalidad y el respeto por la naturaleza y el medio ambiente.

En lo que llevamos de año, 19 jóvenes participan activamente en nuestro club de ocio y tiempo libre realizando actividades cada viernes por la tarde.

 

Durante este mes de julio, además, está en marcha el campamento urbano del centro YMCA de Valencia, donde 22 jóvenes a diario acudirán a las instalaciones del IES Districte Maritim a realizar actividades tematizadas bajo el lema “Mon Glocal”.

A partir de este lema, se trabajará en el incremento de las problemáticas locales interconectadas globalmente, así como otros de carácter global, para que la juventud construya puentes entre el conocimiento y la acción a través de la educación no formal.

Al mismo tiempo compartiremos y fomentaremos el conocimiento sobre productos, lugares, costumbres y juegos que tienen tanto los países de donde algunas y algunos jóvenes proceden, así como los autóctonos. Con el fin de desarrollar en las y los jóvenes hábitos y estilos de vida saludable y hábitos de higiene, así como para combatir las consecuencias derivadas de hábitos sedentarios y reforzar el autoconocimiento, van a estar recibiendo clases de natación por el Club de Natación Delfin en la Piscina Centro Social de Trafalgar en Valencia.  

El programa YClub está financiado por la Generalitat Valenciana -Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Vicepresidencia, a través de la convocatoria dirigida a la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7 por 100 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. El importe concedido ha sido de 14.506.85€.

Volver al listado