Estación Empleo: Itinerarios Individualizados de Orientación Laboral | YMCA

Estación Empleo: Itinerarios Individualizados de Orientación Laboral

Si estás buscando trabajo y te ves agobiado/a por las dificultades, te AYUDAMOS y ACOMPAÑAMOS a superarlas, para que tu VIAJE AL EMPLEO sea un ÉXITO. 

 

“Estación Empleo” es un programa gratuito, dirigido a personas que están teniendo especiales dificultades para conseguir trabajo o que llevan mucho tiempo sin encontrarlo.

A través de un itinerario personalizado, adaptado a tus necesidades, juntos/as analizaremos las dificultades que te estás encontrando. Te ayudaremos a superarlas, te orientaremos y acompañaremos durante todo el proceso, informándote de oportunidades, para que tu viaje al empleo sea un éxito.

En “Estación Empleo” encontrarás una atención personalizada y contarás con nuestro acompañamiento, apoyo y asesoramiento durante todo tu viaje.

¡Pasajeros al tren!

ORIENTACIÓN HACIA EL EMPLEO

A través de una atención personalizada, te ayudamos a planificar tu viaje hacia el empleo.

Con tutorías individualizadas, que se complementarán con talleres grupales, te facilitaremos información, orientación y asesoramiento. Y te ayudaremos a mejorar tus competencias, favoreciendo la adquisición de competencias digitales, para que nada se interponga entre tú y el empleo.

HERRAMIENTAS Y HABILIDADES

Aprenderás a sacarle parido a tu curriculum, carta de presentación y otras herramientas para la búsqueda eficaz de empleo.

Aprenderás a construir y cuidar tu marca personal, fuera y dentro de las redes sociales, para dar a conocer tu potencial profesional y sacarle el máximo partido.

Aprenderás a mostrar y defender tus competencias personales y profesionales en entrevistas de trabajo y a superar el proceso de selección.

ESPACIO DIGITALIZAT

Contarás con un espacio equipado con ordenadores conectados a internet y con personal de apoyo para resolver tus dudas, que estará a tu disposición para que puedas realizar las gestiones que necesites, para buscar recursos y buscar empleo.

También podrás realizar talleres para aprender a utilizar las nuevas tecnologías, las redes sociales o mejorar tus habilidades digitales para sacarles el máximo partido de cara a tu búsqueda de empleo.

TE FACILITAMOS EL ACCESO A FORMACIÓN Y PRÁCTICAS

Tendrás la oportunidad de realizar cursos para el empleo que te ayudarán a conocer una profesión, así como prácticas en empresas, que mejorarán tus oportunidades de conseguir un contrato.

TE FACILITAMOS OFERTAS DE EMPLEO 

Te pondremos en contacto con oportunidades de trabajo adecuadas para ti, a través de la mediación con empresas, facilitándote tu incorporación al mundo laboral. Y realizaremos el seguimiento de tu proceso, una vez estés incorporado/a, para que tu llegada a la estación empleo sea todo un éxito.

 

Descarga el díptico del programa.

 

Estación Empleo es un proyecto financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Subvención para la realización de actividades de interés general consideradas de interés social, correspondientes a la Secretaría de Estado de Derechos Sociales.