Contacto   |   YMCA CAMPS

Acciones para cuidar el medio ambiente

Es nuestro compromiso reciclar lo mayor posible y disminuir la producción de basura.

 

Las 3R es una regla para cuidar el medio ambiente, en concreto para disminuir la producción de residuos y contribuir con ello a la protección y conservación del medio ambiente. Consiste en tres pasos: reducir, reutilizar y reciclar.

En los últimos años, gracias a diferentes campañas de concienciación, hemos conseguido cambiar nuestros hábitos de consumo, haciéndolos más responsables y sostenibles. Ya son muchos los hogares que contribuyen activamente a la separación de basura y cada día somos más conscientes de que esta práctica es el único modo que tenemos para preservar y, por lo tanto, de disfrutar de nuestro planeta.  

El reciclaje funciona en cadena y por ello, el simple hecho de tirar nuestra basura en un contenedor u otro es básico para poder disfrutar de los beneficios energéticos obtenidos en el proceso de reciclaje y hacernos sertirnos mejor al saber que la reutilización de una tonelada de papel salva la vida de 17 árboles.

En YMCA estamos comprometidos con el medio ambiente haciendo un uso eficaz y responsable de los recursos de los que disponemos. En concreto en Zaragoza hemos realizado una actividad para concienciar a los jóvenes de la importancia de reciclar. Pero ¿en qué consiste exactamente el proceso de reciclaje? Es el proceso de someter a los materiales a un proceso en el cual se puedan volver a utilizar, reduciendo de forma verdaderamente significativa la utilización de nuevos materiales, y con ello, más basura en un futuro.

Durante la actividad se recogieron para reciclaje 1.042 kgs de papel, lo que representa 17 árboles no talados, 281.502 litros de agua ahorrados, 212 kgs de bióxido de carbono capturado 7.298 kw de energía ahorrados, 3.649 kg de CO2 no emitidos y 521 kgs de petróleo ahorrados. 

También se recogieron para reciclaje 158 kgs de plástico, lo que representa163 kgs de etileno ahorrados, 6.218 litros de agua ahorrados, 397 kgs de bióxido de carbono ahorrado, 796 kw de energía ahorrados y 351 kgs de petróleo ahorrados.

 

  

  

 

 

Otras noticias relacionadas...

Del río Kabul al río Tormes

Acogida a familias afganas solicitantes de Protección Internacional. El pasado agosto acogimos en nuestros recursos de Protección Internacional en Salamanca a la primera de las

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home