Contacto   |   YMCA CAMPS

Atención a la Infancia Vulnerable en Valencia

Trabajamos por el desarrollo de la infancia y la juventud.

Desde nuestros centros YMCA en Valencia se lleva a cabo el programa de Atención a la Infancia Vulnerable con niños, niñas y jóvenes en situaciones de riesgo.

El programa pretende promover el desarrollo educativo y sociosanitario de la infancia y la adolescencia a través de actividades educativas, culturales, deportivas y de tiempo libre. Usando estas actividades como herramientas de lucha contra la transmisión generacional de la pobreza, fomentamos, a la vez, hábitos de vida saludables y favorecemos la participación y la inclusión social de este colectivo.

Así, por un lado, apoyamos el desarrollo educativo de estos y estas menores con el Refuerzo Educativo por las tardes para realizar sus tareas académicas, aprender técnicas de estudio y para acompañar a las familias en sus funciones educativas.

Por otro lado, favorecemos la socialización normalizada de la infancia y la juventud, ofreciendo experiencias de ocio alternativo en nuestros clubes de tiempo libre, que ayuden a favorecer las relaciones interpersonales y la integración.

Los y las participantes han trabajado duro durante todo el año, a pesar de las dificultades para las actividades que hemos tenido en un año marcado por la pandemia y la distancia social, donde muchas de ellas han tenido que realizarse de forma online, no siendo posible para personas que no cuentan con los recursos necesarios.

 

A punto de acabar el curso escolar y con ellos estas actividades hasta el inicio del nuevo, los niños, niñas y jóvenes participantes del programa están realizando sus últimos esfuerzos antes de los exámenes finales para acabar el curso igual de bien que lo empezaron.

Durante el año hemos podido acompañarlos en su desarrollo y aprendizaje de nuevos valores como la salud, el cuidado del medioambiente, la interculturalidad y la igualdad de género.

Hemos comenzado ya loa organización de nuestras colonias urbanas de verano con mucha ilusión, para compartir también el disfrute de las vacaciones con todos y todas ellas. Y, sobre todo, queremos recordar y agradecir desde aquí todas las personas voluntarias que han hecho posible este programa con la misma ilusión día tras día a pesar de las circunstancias.

Este programa es posible gracias a la financiación de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana con un importe concedido de 16.627,83€.

Otras noticias relacionadas...

OFERTA DE EMPLEO

  Fecha de Oferta: 03/09/2018 Puesto de trabajo: Docente/Tutor Certificado de Profesionalidad (IFCT0109) SEGURIDAD INFORMÁTICA (RD 686/2011, de 13 de mayo modificado por el RD 628/2013,

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home