Contacto   |   YMCA CAMPS

Centro Abierto YMCA: Taller de cocina virtual en Madrid

Las nuevas restrinciones no frenan las actividades de ocio en Madrid.

Nuestro grupo de primaria del centro YMCA de Madrid disfrutaron el pasado viernes de un taller de cocina de manera virtual, respetando así las nuevas restricciones de algunas zonas en la ciudad. La actividad pertenece al programa Centro Abierto financiado por Caixa ProInfancia.

El taller de cocina tuvo lugar en dos aulas simultáneas de Jitsi Meet, donde se conectaron los y las participantes, sus familiares y las educadoras del programa para seguir todos paso a paso la receta propuesta: bizcocho de yogur.

El objetivo principal de la actividad fue el trabajo en equipo y en familia, así como mejorar la escucha activa, el respeto de los turnos de palabra y el trabajo de la creatividad. Destacan las educadoras que ha sido una actividad “divertida y gratificante, pudiendo compartir la tarde en familia”.

El lunes anterior, las educadoras habían hecho llegar la lista de ingredientes y materiales necesarios para la receta del viernes. Así, todos se aseguraban de tener todos los ingredientes para cocinar la merienda.

Ya el viernes en la conexión, una educadora se encargaba de ir explicando el procedimiento y la otra comprobaba que nadie se quedaba atrás. Al mismo tiempo, como la sala dispone de un chat, se iban añadiendo los pasos por escrito para que todo el mundo pudiera recordarlo.

Todos enseñaron sus ingredientes al resto y sus utensilios y explicaron cómo con utensilios diferentes se podía obtener el mismo resultado. También aprendieron sobre la importancia de la buena higiene del espacio de cocina y de las manos antes y durante la realización de la receta. Para ello, comenzaron recogiéndose el pelo y creando un gorro de cocina, seguido de un buen lavado de manos.

 omo el bizcocho era de yogur, aprendieron a reutilizar el envase como medidor para el resto de las cantidades. Luego escogieron un molde apto para el horno o microondas, hornearon el bizcocho y comprobaron que estaba listo pinchando con un palillo que debía salir limpio.

Llegó el momento de ponerse creativos y decorar a gusto. ¡Han enviado las fotografías finales y son espectaculares!

Todos han destacado que era la primera vez que realizaban una actividad de este tipo de manera virtual, pero que han disfrutado de poder compartirla con sus compañeros y compañeras y con sus familiares al mismo tiempo.

  

Otras noticias relacionadas...

Campañas

CAMPAÑA 10 SEGUNDOS

El mundo se mueve al ritmo de los dedos y, sin darnos cuenta, discursos y delitos de odio racistas y xenófobos se cuelan entre ellos.

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home