AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Ciberacoso y control como forma de violencia de género

«Donde empieza tu diversión, acaba la libertad de otra persona».

Nuestros y nuestras jóvenes participantes del programa Agentes contra la violencia de género, financiado por la Comunidad Autónoma de Madrid, han realizado una sesión telemática sobre ciberacoso y cibercontrol como forma de violencia de género.

Durante la sesión se trabajaron varios objetivos, partiendo de la necesidad de definir el concepto de ciberacoso, así como de identificar elementos de violencia de género dentro del mismo. Se trabajaron medidas de actuación ante este tipo de casos de violencia, tanto en la posición de víctima como de testigo, y se reflexionó sobre las consecuencias del cibercontrol.

Para comenzar la sesión se abrió el debato sobre el significado del ciberacoso, con apoyo siempre de la técnica del programa. Se completó esta definición con reflexiones y respuestas a las preguntas de los y las participantes sobre cómo se produce y de qué forma es violencia de género.

Tras el debate inicial, se crearon grupos de trabajo para responder a diferentes situaciones prácticas que se les plantearon, conectando y compartiendo intereses, dudas y opiniones entre los y las compañeras.

La técnica acompañó este debate con unos vídeos relacionados con las situaciones prácticas propuestas para animar a sacar conclusiones entre todo el grupo. Para ellos eligieron algunos consejos que darían a alguien que viviese una situación como las planteadas y crearon un eslogan en conjunto.

Los y las participantes expresaron la oportunidad que han tenido con la sesión de reflexionar sobre cuestiones que no se estaban haciendo o a las que le quitaban importancia, por tratarse de un tema común entre los y las adolescentes.

“La sesión ha ido muy bien. Me gusta debatir con mis compañeros y compañeras, que se vea también mi punto de vista y el de cada uno. Este es un tema serio y a veces no se le da la voz que necesita”.

Alba Goretti

Resumieron sus ideas y consejos en el siguiente esquema:

 

Otras noticias relacionadas...

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home