AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

¿Conoces el grupo YES de YMCA Europe?

YES son las siglas para Youth Empowerment Space.

Es una red de jóvenes líderes de entre 18 y 30 años que defiende el empoderamiento y la representación juveniles en todos los niveles de las YMCA de Europa y de YMCA Europe, con el objetivo de dar a los y las jóvenes voz sobre los problemas que les preocupan.

YES espera tener representantes de cada YMCA europea para que se escuchen las voces de los y las jóvenes de todos los países y garantizar así una representación equitativa en todo el continente. Todo esto se hace a través de las consultas y el compromiso de los y las participantes del foro. Se involucra a los y las representantes en el Seminario Anual YES y en la Asamblea General de YMCA, además de en eventos locales y nacionales parecidos a YES, así como la oportunidad de una experiencia internacional para líderes jóvenes.

Existe además una Junta del Youth Empowerment Space. Su papel es recopilar los aportes del Foro del Grupo YES con el objetivo de presentar la voz de los y las jóvenes dentro de YMCA Europe. Cada año, la junta organiza y celebra una reunión para líderes jóvenes en el mismo lugar que la Asamblea General de Europa de YMCA, y luego el Grupo YES asiste a la Asamblea General todos juntos.

La Junta se comunica con YMCA Europe para garantizar que se mantengan actualizados sobre los temas clave que preocupan a la juventud. Es, pues, un enlace de comunicación entre el Foro del Grupo YES y YMCA Europe, que participa activamente en la defensa de las necesidades de los y las jóvenes, en cooperación con el personal y Grupo de Políticas de YMCA Europe.

La Junta también garantiza la representación juvenil en eventos juveniles internacionales como el European Youth Event (EYE), así como la cooperación con los grupos de programas de YMCA Europe.

Para garantizar la organización exhaustiva del YES, la Junta hace un esfuerzo por reunirse dos veces al año.

El Foro del Grupo YES:

El papel del Foro es recopilar las opiniones de los y las jóvenes en países de Europa sobre los temas que les afectan a ellos y ellas y sus compañeros, u otros y otras jóvenes involucrados con sus YMCA y sus comunidades.

Se espera que el foro crezca para contar con la mayor cantidad posible de jóvenes involucrados con YMCA en toda Europa, entre 18 y 30 años. Los y las miembros del Foro YES son responsables de las aportaciones de su país y participan activamente mediante la recopilación de la información para su presentación en el Foro.

Otras noticias relacionadas...

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home