AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Creatividad y desarrollo a través de la música

La educación musical ayuda a los niños y jóvenes a expresarse a través del lenguaje sonoro y contribuye al desarrollo de capacidades tanto intelectuales como emocionales. 

 

I’M a Musical Mosaic (IAMM) es el nombre del proyecto presentado por Rachell Arteaga, voluntaria de YMCA en Valencia, a la universidad de Berklee. Rachell es maestra en EEUU con amplia experiencia con niños y jóvenes. Gracias a su colaboración, hemos podido desarrollar este proyecto donde se ha trabajado la identidad de cada joven desde la música (con canciones y música actual) y desde la escritura (poesía y escritura artística).

Durante el desarrollo de las clases cada uno de los chicos ha contado con la ayuda de un tutor, que los ha guiado a través de cuatro talleres diferentes: alfabetización mediática, creación de mosaicos musicales, escritura de letras y poesías y exhibición.

El resultado de la actividad ha sido muy positiva, los chicos han trabajado con material profesional para la mezcla de canciones, ¡incluso han tenido la oportunidad de hacer grabaciones!. Para terminar el proyecto, el pasado 26 de mayo hicieron una exhibición a la que acudieron familiares y compañeros de los chicos.

Enhorabuena a todos los participantes por el grandísimo entusiasmo que han demostrado en todo el proyecto y a la Universidad de Berklee por darnos la oportunidad de desarrollar todo el potencial de estos grandes músicos. 

¡Os esperamos el año que viene!

 

Otras noticias relacionadas...

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home