AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Día de la Alfabetización

¡La alfabetización es un derecho humano!

El Día de la Alfabetización se celebra en todo el mundo el 8 de septiembre para recordar la importancia de la alfabetización como una cuestión de dignidad y derechos humanos. Se pretende encaminar la sociedad hacia una más alfabetizada y sostenible.

A pesar del progreso realizado, aún hoy existen desafíos relacionados con la alfabetización. Al mismo tiempo, la demanda de competencias requeridas para el trabajo está evolucionando muy rápidamente.

Por eso, el tema para la jornada este año es “Alfabetización y desarrollo de competencias”. Lo que entendemos por competencias son los conocimientos y aptitudes que se necesitan para el empleo y medios de subsistencia, y en particular las competencias técnicas y profesionales, así como las digitales.

Se pretende destacar el apoyo del aprendizaje durante toda la vida dirigido a jóvenes y adultos, así como se explorarán los vínculos eficaces entre la alfabetización y las competencias. Todo ello destinado a mejorar la vida y el trabajo de las personas y para contribuir a una sociedad equitativa y sostenible.

Desde YMCA apoyamos con nuestros programas la formación continua, profesional y práctica para el desarrollo integral de la persona, con el objetivo de mejorar la vida y la sociedad en general.

Otras noticias relacionadas...

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home