Contacto   |   YMCA CAMPS

Día de la Eliminación de la Discriminación Racial en Huesca

Una sola raza: la humana

El 21 de marzo de 1966, la Asamblea de las Naciones Unidas proclamó la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial con la intención de que la comunidad internacional se esforzase por eliminar todas las barreras de discriminación racial que existen.

Además, en 1989, Kimberlé Crenshaw acuñó el término interseccionalidad, que explica el fenómeno por el que cada individuo sufre opresión u ostenta privilegio por su pertenencia a múltiples categorías sociales.

Por todo esto, la Red Local de Convivencia de Huesca, en la que YMCA participa, ha querido conmemorar y visibilizar este día organizando una serie de actividades durante los días 20 y 21 de marzo.

Esta Red de Convivencia surge en 2016 de la necesidad de visibilizar los aspectos positivos de la diversidad cultural que existe en la ciudad de Huesca (y en muchas otras), pero también para denunciar y combatir cualquier tipo de discriminación (por género, cultura o procedencia). La Red apuesta por “una respuesta pacífica pero contundente” ante este tipo de manifestaciones y propone fomentar el diálogo de respeto e inclusión en toda la sociedad.

La Red está integrada por Cáritas, Fundación Secretariado Gitano, Fapar, Cruz Roja, Prodes, Médicos del Mundo, Acción Sin Fronteras, Cultural el Globo, Comisión de Asociaciones de Inmigrantes de Huesca, el Ayuntamiento de Huesca e YMCA, que participa de estas actividades gracias al programa Sensibilización y mejora de la convivencia y cohesión social, subvencionado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo Europeo de Asilo, Migraciones e Integración.

Os dejamos el cartel con los horarios de las actividades.

 

Otras noticias relacionadas...

Asociación

Hasta siempre, Josemari

El pasado 5 de septiembre falleció D. José María de Las Casas Martiarena, voluntario de YMCA España y presidente desde mayo de 2016 a diciembre

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home