AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Día de los Derechos Humanos

La Declaración Universal de los Derechos Humanos cumple 70 años

El Día de los Derechos Humanos se celebra cada año el 10 de diciembre en conmemoración del mismo día de 1948 en el que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Esta declaración, redactada por representantes de diferentes contextos culturales y jurídicos de todo el mundo, reúne los valores universales y el ideal común para todos los pueblos y naciones. Además, dispone que todas las personas tienen el mismo valor y dignidad. Estos derechos son universales e inalienables para todos los seres humanos.

Se propone con ella, que todos nos esforcemos por este ideal, con el objetivo de que tanto individuos como instituciones promuevan y eduquen el respeto a estos derechos y libertades, así como se aseguren de su aplicación y reconocimiento universal.

Gracias a este documento, la dignidad de millones de personas ha mejorado y estamos más cerca de mundo más justo. Aunque aún nos queda camino por recorrer, el hecho de que hoy cumpla 70 años ya es una prueba de su universalidad y la de sus valores de equidad, justicia y dignidad.

La Declaración nos hace más fuertes a todos y debemos velar y luchar por nuestros derechos y los del prójimo. Para ello, el primer paso es conocer nuestros derechos.

Compartimos este vídeo de Youth for Human Rights en el que se resumen los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

Otras noticias relacionadas...

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home