AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

#VivasNosQueremos 

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas para su erradicación en todos los países.

La violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual. Además, se informa poco sobre esta debido a la impunidad de la que disfrutan los perpetradores y el silencia, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.

Las mujeres sufren en todo el mundo diferentes tipos de violencia, y les afecta a todas por igual sin distinción entre culturas, razas o países. No distingue tampoco entre el ámbito doméstico o el público ni por cuestiones de edad. Las niñas y mujeres sufren violencia física, sexual, psicológica, económica, cultural y otras formas cotidianas como el tráfico de mujeres o la mutilación genital. Las consecuencias psicológicas y sociales les afectan en todas las etapas de su vida.

La violencia contra las mujeres es un problema social y estructural que sólo lograremos eliminar transformando las reglas sociales y los roles que subordinan a la mujer.

Es un problema político, de toda la sociedad y todos tenemos que poner nuestro granito para lograr eliminarlo. Es clave la educación en igualdad, respeto y derechos humanos para lograr la equidad de género y la eliminación de esta violencia. Así mismo, es necesario que la justicia de una respuesta adecuada que evite la impunidad de los perpetradores.

Desde YMCA hoy os animamos a la lucha contra esta violacion de los derechos humanos de todas las niñas y mujeres del mundo, para que no las maten, no las mutilen, ni las violen, ni las hagan esclavas sexuales.

Otras noticias relacionadas...

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home