AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Día Mundial contra el Cáncer

El cáncer constituye la segunda causa de muerte en todo el mundo.

Existen diversos días que recuerdan a los tipos de cáncer, aunque este es el día genérico. Los lazos solidarios se usan en todo el mundo como señal de apoyo a una causa social. Existe un color de lazo para cada tipo de cáncer (uno de los más conocidos es el rosa-cáncer de mama) y el genérico se representa con el color malva.

Este año 2019, se ha estimado que el número de nuevos casos de cáncer diagnosticados en España alcanzará los 277.234, un 12% más que en 2015 cuando se diagnosticaron 247.771. Este incremento responde a factores como el aumento de la población, el envejecimiento y la exposición a factores de riesgo como el tabaco, el alcohol, la obesidad o el sedentarismo…

Además, la supervivencia en España sigue en ascenso en las últimas décadas situándose aproximadamente en el 53% a los cinco años, una cifra similar a la de los países del entorno.

Aun así y según el INE, en datos de 2017, el cáncer fue la segunda causa de muerte en España (el 26,7% de los fallecimientos), detrás de las enfermedades del sistema circulatorio (un 28,8%). Es la principal causa de muerte en los varones y la segunda en mujeres.

El cáncer infantil, por su parte, constituye la primera causa de muerte por enfermedad entre los 1 y 14 años. Se representa con un lazo entre amarillo y dorado, con el objetivo de traer luz y esperanza a esta enfermedad.

Lo que más ayuda a la prevención del cáncer, es evitar los factores de riesgo y llevar una vida saludable, así como un diagnóstico precoz. Todo esto aumenta las posibilidades de supervivencia, así que recuerda:

Otras noticias relacionadas...

Empleo

Programa Estación Empleo 2024

Estación Empleo es un programa de Itinerarios Individualizados de Orientación Laboral, dirigido a personas en situación o riesgos de exclusión social. Su objetivo es favorecer

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home