AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Distintos orígenes, un mismo fin: convivir

Mejorar la convivencia es básico para el bien común

Durante los dos viernes, 17 y 24 de mayo, nuestro centro YMCA en Huesca organizó el evento “Distintos orígenes, un mismo fin: convivir” en La Catalítica.

El objetivo de esta actividad era el de sensibilizar a la población con la visibilización y denuncia de la discriminación racial desde una perspectiva positiva de la interculturalidad. Así mismo, trabajar los procesos migratorios haciendo hincapié en las dificultades que la población extranjera se encuentra en el país de acogida.

Se trató de un evento cultural inigualable. Ambos días, se realizó una primera parte de ciclo de cine-coloquio en el que se visionaron distintos cortos de temática intercultural, terminando con una celebración en la que pudimos disfrutar de una fiesta con gastronomía y música típica de distintas partes del mundo.

El primer viernes nos sumergimos en la cultura de América latina, mientras que el segundo pudimos deleitarnos con comida típica árabe y bailar al son de los ritmos de países del África subsahariana.

Las personas que participaron en los ciclos de cine manifestaron su inquietud por crear nuevas estrategias de trabajo con las que poder atajar o reducir las consecuencias negativas de la inmigración.

Asimismo, se muestran interesados por los testimonios y las experiencias reales, poniendo en valor todo lo que puede aprender la sociedad gracias a personas de distintos países que enriquecen nuestra cultura. Por otro lado, no faltaron ganas de probar todos los platos tradicionales que se sirvieron ambos días, mientras disfrutaban de un ambiente internacional y multicultural.

Todo ello, fue posible gracias al programa de Sensibilización y Mejora de la Convivencia y la Cohesión social, en el que se enmarca esta actividad y que está subvencionado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo de Asilo, Migraciones e Integración (FAMI).

 

 

 

 

 

Otras noticias relacionadas...

Cooperación Internacional

Jóvenes Cuidadores

En YMCA nuestra misión se proyecta más allá de nuestras fronteras, por ello nuestras intervenciones realizadas de la mano de nuestros socios, en este caso,

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home