AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Educación financiera y Mercado laboral, un taller virtual de Nmarcha

«Conceptos básicos que no nos damos tiempo para entender».

Estos dos últimos días, nuestros y nuestras participantes del programa Nmarcha: itinerarios de orientación de las sedes de Madrid han asistido a un taller online sobre Mercado laboral y Educación financiera.

El equipo del programa detectó necesidades en los y las participantes sobre conceptos básicos a aclarar en contexto de mercados laborales. Así, los objetivos de este taller han sido dotar a los participantes de los elementos clave sobre legislación laboral, así como aclarar algunos conceptos de educación financiera básica tales como cuenta bancaria, préstamos, banca digital, etc.

El taller se ha desarrollado de la siguiente forma: por un lado, durante un día se propusieron actividades, encuestas y debates online en el grupo de Facebook del programa. El contenido de las publicaciones era en referencia al mercado laboral con temáticas como contratos, nóminas, normativa vigente, convenios y estatuto de los trabajadores, subsidios… Los y las participantes lo encontraron muy entretenido y el resultado fue una participación amplia

El material en Facebook ha sido muy interactivo y útil, especialmente para mí para entender las nóminas y tipos de contrato. Ha sido muy interesante aprender tanto en poco tiempo e interiorizar los contenidos. 

Ángela Serrano, participante Nmarcha.

Por otro lado, durante el día de ayer se invitó a la participación en un webinar (seminario online) impartido por un profesional de La Caixa, que estuvo hablando sobre la economía individual y los diferentes productos financieros como cuentas bancarias, tarjetas, bizum etc. A esta charla digital asistieron alrededor de 70 personas, y consideramos que fue un éxito dado el nivel de participación, la atención de los y las participantes al contenido y la consulta de las dudas abiertamente con el profesional experto en educación financiera.

El resultado total de estas jornadas del taller de Educación financiera y Mercado laboral ha sido una ampliación de los conocimientos en ambas áreas por parte de los y las participantes. El clima general ha sido positivo, y hemos recibido comentarios de agradecimiento por el contenido y su utilidad.

Me ha encantado este curso, muy interesante y necesario en el día a día. El webinar con un lenguaje muy claro y sencillo, se me ha hecho corto.

Lidia Rubio, participante Nmarcha

Me ha parecido una charla muy instructiva, con una explicación muy clara de conceptos rutinarios que no solemos controlar y dedicarles tiempo a entenderlos. Gracias por la oportunidad de conexión al webinar.

María Callejo, participante Nmarcha.

El programa Nmarcha: itinerarios de orientación se enmarca en el Programa Operativo de Empleo Juvenil financiado por el Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Otras noticias relacionadas...

Voluntariado

Voluntariado en Valencia con YMCA

Dentro de YMCA en Valencia tenemos un programa específico para personas voluntarias que busca incorporar y mantener a personas sensibilizadas y motivadas por las necesidades

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home