Contacto   |   YMCA CAMPS

Educar en medioambiente para lograr el cambio

La educación ambiental es el primer paso para el cambio, todos somos responsables de nuestro futuro.

 

Ante el deterioro que sufre nuestro medioambiente es necesario que las nuevas generaciones crezcan con otros hábitos de consumo y de responsabilidad. Los adultos tenemos una gran responsabilidad en nuestra labor educativa ya que somos sus modelos a seguir.

Desde YMCA apoyamos esta causa y llevamos a cabo en nuestros campamentos de inmersión lingüística un proyecto medioambiental, “Ecoproject”, que permite desarrollar cualidades como el liderazgo a la vez que incentiva la conciencia ecológica. Mediante vídeos, bailes y canciones, los participantes aprenden hábitos para conseguir un mundo más saludable.

Además en YMCA World, jóvenes líderes han creado una iniciativa (RGE) que promueve la defensa del medio ambiente y el desarrollo sostenible. A través del compromiso con la ONU y otras organizaciones internacionales, el RGE (The YMCA Global Resource Group on the Environment) tiene por objeto garantizar que la YMCA y los jóvenes que participan tengan voz en los procesos y marcos globales. 

Formar personas comprometidas con el medio ambiente, concienciar sobre los problemas por el uso no eficiente del agua, como la contaminación, el desperdicio o la protección de especies en peligro de extinción, es sin duda el primer paso hacia el gran cambio. 

Os dejamos el enlace a un vídeo de la iniciativa creada por los jóvenes líderes de YMCA World. 

 

Otras noticias relacionadas...

Ayuda a Familias en Valencia

Desde nuestro centro en Valencia, el programa Necesidades Básicas y Atención Social del área de intervención social contempla la concesión de ayudas económicas para la

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home