AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Empiezan los itinerarios profesionales en nuestras Escuelas de Segunda Oportunidad

Motivación de grupo, la clave para continuar con la formación.

Los y las jóvenes de nuestra Escuela de Segunda Oportunidad de Salamanca, Barcelona, Toledo, Málaga, Valencia, Badajoz y Getafe han comenzado los Certificados de Profesionalidad correspondientes a sus itinerarios profesionales. Con estos itinerarios cada joven participante adquirirá una cualificación en un sector que actualmente está generando empleo.

Ofrecemos Certificado de Profesionalidad de Actividades Auxiliares de Comercio en Málaga y Badajoz, el de Actividades Auxiliares de Almacén en Toledo, Barcelona y Getafe y el de Operaciones Básicas de Cocina en Salamanca y Valencia. Todos estos nuevos certificados comenzaron el pasado febrero.

En grupos de 12, para asegurarnos de mantener una ratio de alumnado que nos permita respetar las medidas higiénico-sanitarias, todos los y las alumnas han comenzado ilusionados con su itinerario formativo y profesional.

No solo están aprendiendo técnicas profesionales específicas, sino que todas las semanas tienen un espacio y tiempo destinado a adquirir competencias digitales descubriendo nuevas aplicaciones y herramientas que pueden usar en su desarrollo profesional.

Así mismo, trabajar en equipo, desarrollar habilidades sociales y marcar su camino profesional son cuestiones que a estos jóvenes les resultan inquietantes y que trabajan con muchas ganas durante las clases de contenidos transversales. Los debates generados en las actividades son una gran fuente de aprendizaje.

Los y las participantes, además, destacan que los grupos son muy heterogéneos y que eso ayuda a enriquecer al grupo, así como comparten que YMCA le resulta un espacio seguro donde poder fortalecerse y potenciarse de manera individual y colectiva, adquiriendo la motivación necesaria para continuar con la formación.

Además, este alumnado retoma el rumbo de su formación tras una época de desorientación personal, formativa y laboral, con la oportunidad de formarse y ampliar su cualificación en sectores con demanda de empleo, que les abre acceso a futuras formaciones y mejores condiciones laborales.

“A parte de lo que nos han enseñado, nos han apoyado para que podamos hacer todo lo que nos propongamos. Porque cada vez que teníamos una duda, por absurda que fuera, hemos podido acudir a ellos sin ningún problema”

L. Albero, 20, participante de Badajoz.

Puedes con ESO: Segunda Oportunidad para Jóvenes es un programa que pertenece al Programa Operativo de Empleo Juvenil CCI 2014ES05M9OP001, y está financiado por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil.

Otras noticias relacionadas...

Programa Kairós en Valencia

KAIRÓS: integración sociolaboral de personas jóvenes tuteladas y extuteladas. Las personas jóvenes tuteladas y extuteladas deben superar el doble estigma que supone pertenecer a dos

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home