Contacto   |   YMCA CAMPS

Érase una vez …»Cristian, una historia de superación».

Todo el mundo tiene su historia y nosotros queremos escucharla.  

Queremos contar historias, transmitir emociones, situaciones que logren involucrar y conectar, poder ilusionar a otros jóvenes que, por su situación desfavorecida y de vulnerabilidad, necesitan escucharla. Queremos que nuestro “público” conozca el impacto de lo que hacemos a través de historias reales de personas con las que trabajamos día a día. 

En concreto, el progreso de Cristian, un chico de 17 años participante del centro de YMCA en Valencia, ha sido espectacular. Un ejemplo de evolución, compromiso y esfuerzo, que partía de una situación muy delicada, con dificultades en el instituto, en su casa y con sus amigos, y con su esfuerzo y nuestra ayuda ha podido mejorar y evolucionar para convertirse en un adulto motivado, con responsabilidades y con planes de futuro. 

Durante estos 6 años que lleva acudiendo a nuestro centro, Cristian ha participado en actividades de refuerzo educativo así como de ocio y tiempo libre. Además este verano ha participado como premonitor ayudando en el campamento urbano, mostrando responsabilidad y motivación en todas sus tareas. 

Ahora Cristian es un joven graduado en secundaria y ha empezado sus estudios de formación profesional en actividades físicas y deportivas. Este curso quiere continuar como voluntario en YMCA y realizar el curso de monitor de ocio y tiempo libre, con el objetivo claro de no desvincularse de nosotros. 

Una historia de superación y ejemplo de que con constancia, esfuerzo y apoyo, las oportunidades se van abriendo camino y surgen nuevas posibilidades y un nuevo futuro.

Podéis ver el vídeo de Cristian pinchando en la siguiente imagen:

Otras noticias relacionadas...

Campañas

CAMPAÑA LA CULPA

La violencia sexual en el ciberespacio también es un delito y la culpa es de quien lo comete, no de quien lo sufre. Identificar y

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home