Contacto   |   YMCA CAMPS

Escrito por Mujeres en Leganés

“Volver a participar en actividades fuera del local hace sentir que estamos recuperando la normalidad”

Nuestro grupo de Español para Extranjeras de la sede de Leganés aprovechó el Día de los Museos para visitar el Centro Cultural José Saramago.

Allí pudieron disfrutar de la exposición “Escrito por Mujeres”, que, a través de libros, objetos personales, fotografías, cartas y otros documentos, rendía homenaje a las mujeres escritoras del siglo XX. Mujeres que con sus carreras y obras literarias enriquecieron las artes y las letras hispánicas y universales.

 

Descubrir el papel fundamental de tantas mujeres en la literatura facilitó abrir el debate sobre la igualdad. Aprender sobre la vida y obra de estas mujeres ayudó a hablar sobre un nuevo concepto para el grupo: el techo de cristal, y generando debate y compartiendo experiencias propias sobre cómo una mujer igual de cualificada que un hombre debe esforzarse el doble para obtener el mismo puesto.

En el programa se forma a las alumnas en el aprendizaje y uso de la lengua española a través de contenidos que favorecen un acercamiento a nuestras costumbres y cultura. Es por eso por lo que, además de las clases, se aprovechan días señalados, festivos o culturales, para trabajar otros aspectos de la cultura que faciliten la integración de estas mujeres.

Este programa es posible gracias a la financiación de la Comunidad de Madrid.

Otras noticias relacionadas...

Empleo

Conexión Empleo – DigitalízaT

«Espacio DigitalízaT« es una acción que se desarrolla dentro del programa “Conexión Empleo” de itinerarios laborales y está dirigida a la capacitación en competencias digitales

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home