AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Experiencia internacional en Estados Unidos

La experiencia ha durado seis semanas, dos semanas de aprendizaje y cuatro como ayudante de monitor.

 

Cuando le preguntamos qué destacaría del campamento, sin duda, sus lagos y las instalaciones deportivas son algunas que le han marcado. Y, por supuesto, se lleva el recuerdo de la gente que ha conocido, jóvenes procedentes de otros países con los que pasó muy buenos momentos y aprendió de las diferentes culturas. Además, pudieron realizar excursiones como la visita a las Cataratas del Niágara y a un parque de atracciones acuático. 

Como experiencia para su formación como líder ha sido realmente útil, aprendiendo dinámicas, juegos y nuevas formas de resolución de conflictos que espera poner en práctica muy pronto. 

Juan lleva ocho años formando parte de YMCA participando en diferentes programas y campamentos. Para él, esta experiencia ha sido una oportunidad única para aprender, crecer y, por supuesto, disfrutar.

 

Para despedirnos de la entrevista, le preguntamos qué le diría a los chicos y chicas que estén atravesando algún tipo de dificultad social o económica, y sin duda su respuesta es firme: “que sigan luchando por lo que quieren, es duro pero con esfuerzo y sacrificio se puede lograr todo lo que quieras y todo lo que te propongas”.

Os dejamos un vídeo de Juan grabado durante el campamento, donde nos cuenta su experiencia allí y su recorrido en YMCA:  

 

I

 

 

Otras noticias relacionadas...

YMPULSA llega a Murcia

Los perfiles que nos llegan suelen ser personas en situación vulnerable. Empezamos nuevo proyecto en nuestro centro YMCA de Murcia que cuenta ya con 56 participantes.

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home