Contacto   |   YMCA CAMPS

Gymkana acuática en la colonia urbana de Getafe

Con los grupos burbuja facilitamos una experiencia mejor a los y las menores.

Esta semana ha hecho muchísimo calor y, para combatirlo, en nuestras colonias urbanas del centro YMCA de Getafe las monitoras y monitores prepararon una gymkana acuática, divertida, educativa y refrescante a la vez.

La gymkana, por supuesto, tenía como temática la de la colonia urbana: Harry Potter y su mundo mágico. Así, las diferentes pruebas estaban ambientadas en los horrocruxes del malvado Voldemort que entre todos los miembros de cada equipo hemos tenido que ir desactivando pasando algunas pruebas para lograr salvarnos. Estasactividades, juegos y canciones nos han permitido trabajar en equipo con un fin común, aprendiendo valores como el compañerismo, la empatía o la tolerancia.

Como además era una gymkana acuática, íbamos todas y todas preparados para la ocasión con nuestros bañadores y, además de ponernos crema solar y gorra y mantenernos hidratados, hemos jugado con mascarilla y manteniendo las distancias y normas de seguridad sanitaria con el resto de grupos.

Así, hemos tenido que resolver acertijos, cantar, bailar, lanzarnos agua, hacer relevos o encontrar la llave adecuada entre muchas para poder conseguir que el mundo y su magia no desapareciera. Todo el mundo tenía su papel en el juego, así que ha sido muy divertido y participativo. ¡Las risas no han faltado, aún debajo de la mascarilla!

 

Aunque este año por las circunstancias sanitarias no podemos compartir todos juntos y juntas las actividades, el trabajo en equipo o los juegos, con los grupos burbuja hemos vivido otras experiencias, quizá con menos personas a la vez, pero seguro con más apoyo.

La actividad de las colonias urbanas en verano es posible gracias a la financiación del proyecto Caixa ProInfancia de Fundación «la Caixa».

Otras noticias relacionadas...

Empleo

Conexión Empleo – DigitalízaT

«Espacio DigitalízaT« es una acción que se desarrolla dentro del programa “Conexión Empleo” de itinerarios laborales y está dirigida a la capacitación en competencias digitales

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home