Contacto   |   YMCA CAMPS

III Jornada Comunitaria Intercultural en Valencia

La tolerancia es el pilar para construir el mundo que queremos

Se aprovechó esta Jornada para conmemorar el Día Internacional para la Tolerancia, con un ambiente festivo en el que los vecinos y vecinas del barrio de Ayora pudieran disfrutar de diferentes actividades.

Colaboraron muchas entidades en la jornada: la Comunidad Islámica de Valencia, el Movimiento contra la Intolerancia, Ker CasaÁfrica, Espai Sankofa, Jarit, Grupo de autoconsumo d’Algirós, La Diablada, IES Marítim, el Centro Municipal de Juventud de Algirós y la Berklee College of Music.

Algunas de estas actividades incluían diferentes talleres, como personalización de tazas, maquillajes del mundo, percusión africana…; espectáculos de folclore, ludoteca al aire libre, juegos gigantes. Además, se contaba con stands de sensibilización de las asociaciones participantes.

La celebración de esta Jornada Comunitaria Intercultural ha supuesto para el barrio una oportunidad para impulsar la participación del vecindario en actividades cuyo objetivo es estrechar lazos entre las diferentes culturas que conviven en esta zona.

Convivir es aceptar la diversidad, valorar la tolerancia y comprometerse con el respeto de los derechos humanos y libertades de todos, sin distinciones por raza, género, lengua, religión… Para nosotros, la dinamización del barrio tiene una especial importancia para conseguir este objetivo. Aumentando la participación de los vecinos y vecinas en actividades que les ofrezcan un punto de encuentro, para estimular la reflexión y la cohesión social como base sólida para desarrollar una ciudadanía activa. En este barrio no caben la exclusión ni la vulneración de derechos.

La Jornada finalizó con la lectura de un manifiesto, llamamiento al reconocimiento y práctica de los principios del entendimiento, respeto, aceptación, diálogo y aprecio de la rica diversidad de las culturas del mundo. Tras este, hubo un concierto por la tolerancia a cargo de nuestro grupo de jóvenes de YMCA, con el acompañamiento musical de los alumnos de la Berklee College of Music de Valencia.

 

Otras noticias relacionadas...

Empleo

Conexión Empleo – DigitalízaT

«Espacio DigitalízaT« es una acción que se desarrolla dentro del programa “Conexión Empleo” de itinerarios laborales y está dirigida a la capacitación en competencias digitales

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home