AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Ivana IIic, Secretaria General de YMCA Serbia, en YMCA Camp Priego

«YMCA Camp Priego es una experiencia perfecta para crecer, divertirte y desarrollar lo mejor de cada uno» 

 

Ivana comenzó su vinculación a YMCA como voluntaria. Ha sido Manager Project de desarrollo de programas internacionales y siempre ha estado involucrada en tareas de organización y gestión. Con tan sólo 28 años, ha sido nombrada recientemente Secretaria General, tomando las responsabilidades de este nuevo cargo para dirigir la organización en los próximos meses. 

Además de en Serbia, ha vivido en Canadá, país donde creció, y Eslovaquia. ¡Habla inglés, serbio y eslovaco a la perfección! Viene dispuesta a tomar nota de cómo desarrollamos nuestros campamentos, intercambiar expriencias y poder impulsar los campamentos de YMCA en Serbia. Para Ivana pasar estas semanas en YMCA Camp Priego supone una experiencia internacional realmente enriquecedora

Le gusta mucho el concepto de nuestro programa Full English Immersion, porque no solo da la oportunidad a los niños de aprender inglés para sus futuras experiencias internacionales, sino que también es un intercambio cultural para los monitores, donde aprenden y comparten metodologías, ideas y experiencias. También destaca el trabajo en equipo del staff y el desarrollo de técnicas de teambuilding. Con respecto al programa LIT (Leader in Trainig), destaca lo importante que es para los adolescentes participar en este tipo de actividades para poder desarrollarse como futuros líderes. 

YMCA Serbia cuenta con un único centro en la ciudad de Bački Petrovac, con alrededor de 6.000 habitantes. Uno de los principales retos a los que se enfrenta es el de apoyar a los jóvenes para que finalicen sus estudios y empoderarlos para que sean personas socialmente responsables y comprometidas. A través de la participación experiencias internacionales, el voluntariado y actividades trabajan para que los jóvenes puedan aprender y desarrollar herramientas esenciales que no se encuentran en los libros de texto como la autoestima, el compromiso, la responsabilidad, el liderazgo… Según comenta Ivana, un altísimo porcentaje de jóvenes serbios emigra cada año porque no ven ninguna oportunidad de progresar y encontrar un futuro profesional en su país.

De cara al futuro, Ivana pretende desarrollar varios proyectos enfocados al desarrollo de los niños y jóvenes serbios. Uno de ellos es el llamado Day Care, talleres de educación no formal donde trabajarán diferentes valores a través de las actividades. Para desarrollarlo, contarán con la ayuda de dos jóvenes voluntarias procedentes de Eslovaquia. Le gustaría también retomar el proyecto del Ten Sing, un programa internacional de YMCA Europa dirigido a los jóvenes, con el objetivo de desarrollar toda su creatividad. Otro de los proyectos en los que Ivana se involucrará de manera personal y directa es la Charity Shop, una tienda de segunda mano de todo tipo de objetos: juguetes, ropa, libros, etc. Para ello, cuentan con una beca de transporte y para el alquiler del local, y han contactado con YMCA Holanda para que les preste su apoyo en este proyecto. 

También les gustaría entrar en contacto con la Y`s Men Internacional, una organización que trabaja para servir a toda la red de YMCA mundial y quieren presentar este año un proyecto para Erasmus +, para facilitar un encuentro de intercambio europeo a través de un programa llamado Cooltura. Además también quiere formar parte de manera más personal, en el proyecto de YMCA Europa, Roots For Reconciliation, una iniciativa abierta para fortalecer la participación activa de los jóvenes en proyectos que trabajen por una transformación pacífica de conflictos en Europa.

Le agradecemos enormemente a Ivana su esfuerzo e implicación en YMCA Camp Priego y le deseamos toda la suerte del mundo para llevar a cabo todos los futuros proyectos en YMCA Serbia. 

 

Otras noticias relacionadas...

OFERTA DE EMPLEO

  Fecha de Oferta: 11/07/2018 Puesto de trabajo: Docente/ Tutor Certificado de Profesionalidad (AGAJ0110) Actividades de Floristería (RD 1519/2011, de 31 de octubre) Centro de

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home