AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Jóvenes líderes contra los delitos de odio en Getafe

«No me había dado cuenta de lo diversas que somos».

Trece chicas y chicos del centro de Getafe participan del proyecto de jóvenes contra el discurso y los delitos de odio, en el que han aprendido a identificar el racismo y la xenofobia y han adquirido herramientas para luchar contra este tipo de violencia.

Durante las sesiones formativas y actividades del proyecto, han aprendido que mucho del discurso y los delitos del odio proviene del desconocimiento. Es por eso que están decididas y decididos a enriquecerse compartiendo su diversidad y sus diferentes culturas.

Aprovechando, precisamente, la heterogeneidad del grupo, pues en el proyecto participan jóvenes nacionales y extracomunitarios, han realizado una actividad temática, con motivo del Día Internacional de la Tolerancia, en la que han compartido y comentado entre todas y todos las diferentes características y peculiaridades de culturas como la árabe o la guineana, además de la española.

Comenzaron las promotoras del grupo de preliderazgo, al que pertenecen las y los participantes de la actividad, exponiendo diferentes fiestas y costumbres de España. Y continuaron algunas de las participantes exponiendo sobre Guinea Ecuatorial y otro grupo sobre Marruecos.

Además, compartieron platos típicos de la gastronomía de estos países en un espacio de distensión y respeto, con curiosidad y ganas de conocimiento. La próxima sesión está prevista que los participantes latinoamericanos también compartan cultura y costumbres de sus países de procedencia.

Como broche a la actividad, contamos con la presencia de algunas compañeras de la actual Escuela de Liderazgo YMCA de la Comunidad de Madrid, que vinieron a compartir con las y los prelíderes su experiencia y aprendizajes en la misma.

 

Durante la sesión, además de enriquecerse conociendo diferentes culturas y países, ayudando a la lucha contra el odio, también han podido poner en práctica las herramientas y habilidades de su proceso de liderazgo, tales como el trabajo en equipo, las habilidades de comunicación, el diseño, la programación de actividades y su posterior evaluación, etc.

Llevo mucho tiempo en el grupo de pre-liderazgo y nunca me había dado cuenta de lo diversas que somos. Esto hace que seamos un grupo muy guay” comentaba una de las participantes.

El programa de Liderazgo en nuestros centros de Getafe es posible gracias a la financiación de la Comunidad de Madrid.

 

Otras noticias relacionadas...

Formación

InteractivaT al Empleo

«InteractivaT al Empleo», es una iniciativa online diseñada específicamente para jóvenes de 16 a 35 años que se encuentran en la búsqueda de oportunidades laborales,

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home