AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

La EAPN en Valencia recibe un galardón

Los Premis 9 d’Octubre se otorgan el día de la Comunidad Valenciana

 

El día 9 de octubre, la EAPN recibió el galardón al Mérito por acciones a favor de la igualdad y la sociedad inclusiva en los Premis 9 d’Octubre que otorga la Generalitat Valenciana.

Esta red creada como una coalición independiente de ONGs y otros grupos involucrados en la lucha contra la pobreza y la exclusión social en toda Europa, comparte el galardón con la Delegación Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana que celebra su 80º aniversario. También reciben el mismo galardón Alexandrina da Fonseca, una referente histórica de la lucha feminista gitana y por los derechos del Pueblo Gitano, presidenta de la asociación alicantina “Arekando”.

La EAPN fue creada en 1990 por las organizaciones que trabajaban en la Unión Europea con personas que viven en situación de pobreza y exclusión, convirtiéndose en un órgano de consulta por parte del Consejo de Europa, así como es socio fundador de la Plataforma Europea de Acción Social.

YMCA forma parte de esta red desde su creación en 2005, junto a otras 27 entidades de la Comunidad Valenciana, algunas locales y otras estatales.

Con el secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de Igualdad, Alberto Ibánez

Otras noticias relacionadas...

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home