AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

La gymkana más solidaria en Huesca

El instituto lleva varios años celebrando esta jornada para solidarizarse con diferentes necesidades de la sociedad.

 

El equipo de Huesca participó el pasado 6 de abril en una jornada solidaria organizada por el Instituto Ramón y Cajal. Inculcar valores a partir de la ayuda a los demás se convirtió en el pilar fundamental de esta fiesta en la que participaron alumnos y docentes del centro. 

A través de diferentes actividades los alumnos trabajaron varios temas, desde el trabajo en equipo y el contacto personal (odisea refugiados), a la variedad de rasgos de toda la población mundial (memory: ¿te quedas con mi cara?), a transmisión de valores de respeto e inclusión (juego de relevos: completa la frase), el valor de las lenguas y la comunicación (el teléfono roto) o la percepción de ser ciudadanos del mundo (¿sabes dónde vivo?). 

Esta actividad está incluida dentro del programa PAIPI (Programa de Atención Integral a la Población Inmigrante), subvencionado por la Secretaría General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo Europeo de Asilo, Migración e Integración, a través de la cual se trabaja también la mejora de la convivencia y el acercamiento a la realidad de las familias inmigrantes.

 

 

Otras noticias relacionadas...

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home