AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

La implicación de las familias en el refuerzo educativo de sus hijos

Es necesaria una estrecha coordinación de las familias con los centros educativos y los tutores de los niños y niñas, realizando acciones de mediación y acompañamiento.

 

A través del programa de Refuerzo Educativo Familiar tratamos de acompañar a las familias en su compromiso con la educación de sus hijos. No se trata solo de superar un examen sino de adquirir juntos herramientas de aprendizaje, motivación y superación personal. Por eso, junto a las técnicas de estudio, para nosotros es importante desarrollar acciones de información, orientación y asesoramiento, mediación escolar, actividades de ocio compartido, etc. Elegir un lugar adecuado para la realización de los deberes, el uso de la agenda y la correcta organización del tiempo, son algunos de los temas que se tratan.

Este es el segundo año que se desarrolla el programa en nuestros centros de Getafe, Madrid, Barcelona, Salamanca, y Toledo, mediante sesiones a las que acuden los niños junto con algún miembro de su familia que sea el o la responsable de apoyarle en el ámbito académico. 

Las familias que participan son inmigrantes, por lo que algunas sesiones se orientan a mejorar la información que tienen sobre el funcionamiento del sistema educativo español y tratamos de acercar a las familias a los centros escolares, favoreciendo la integración de los niños en el colegio y su crecimiento escolar.

Participando en estas sesiones, las familias se sienten más seguras y apoyadas, además de mejorar la organización y realización de las tareas escolares que tienen que llevar a cabo sus hijos. 

 

Otras noticias relacionadas...

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home