AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

La vuelta al cole: más fácil con Caixa ProInfancia

Uno de los principales objetivos del programa es garantizar la promoción socioeducativa de los niños y niñas.

Caixa ProInfancia e YMCA colaboran juntas un año más con el programa de refuerzo educativo y el reparto de kits de material escolar adaptado a cada ciclo educativo, así como diferentes ayudas que se ofrecen a lo largo del curso a las familias.

Los kits de material escolar incluyen una mochila, un estuche, una agenda escolar, calculadora y juego de reglas, un compás y ceras de colores. En concreto, YMCA repartirá estos kits en las sedes de Madrid, Barcelona y Zaragoza.

Marta Lorenzo, directora de YMCA en Madrid, nos afirma que “con la entrega de estos kits escolares Caixa facilita a las familias afrontar la vuelta al colegio de sus hijos e hijas de manera más desahogada. Además, durante el curso escolar, los niños y niñas contarán con el acompañamiento en el programa de refuerzo educativo”. Con este programa se pretende desarrollar en los participantes competencias básicas, mejorar el hábito de estudio, promover la autonomía en el aprendizaje, incrementar las expectativas de éxito e impulsar los resultados académicos.

Hasta el momento, y gracias el programa Caixa ProInfancia, hemos atendido en Madrid a 240 niños y niñas, en Barcelona a 155 y en Zaragoza a 544 menores. Todos ellos con edades comprendidas entre los 3 y los 18 años.

 

Otras noticias relacionadas...

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home