Contacto   |   YMCA CAMPS

Liderazgo y Participación con la juventud en Madrid

Muchos de los y las líderes participan también como voluntarios en los programas de YMCA de su sede.

El programa de Liderazgo y Participación de jóvenes de YMCA en las sedes de Madrid, Getafe y Leganés lleva siendo un éxito desde que se inició. Este año los y las jóvenes líderes que participan se han propuesto reflexionar sobre su compromiso como voluntarios y voluntarias, y aprender nuevas habilidades de liderazgo.

Una de las primeras sesiones la han dedicado a mejorar su capacidad de programación de actividades para otras personas. Para ellos se han centrado en cómo preparar una actividad y qué cosas deben tenerse en cuenta para su programación.

Comenzaron la sesión compartiendo entre todas y todos los diferentes programas que realizamos en YMCA, ya que muchos de los y las líderes participan en ellos como voluntarios, y los distintos perfiles de participantes que se atienden en ellos, con la intención de tener una visión global.

Para concretar los programas, se hicieron unos pequeños grupos para plasmar en unos esquemas cada uno, incluyendo en qué consiste cada programa y qué características tienen sus participantes. Esta información les ayudará adaptar las actividades y el contenido al perfil de los participantes  .

La segunda parte de la sesión consistió en compartir individualmente alguna actividad que les hubiera llamado la atención en su voluntariado propuesta por el equipo educativo de YMCA. Partiendo de estas hemos intentado reconstruir cómo sería la programación de dicha actividad.

La actividad final de esta sesión se centraba en que fueran los y las líderes los que hicieran su propia propuesta de programación para una actividad teniendo en cuenta todo lo que había estado trabajando previamente.

Para esta programación tendrán dos semanas para programarla y proponerla al equipo educativo de su sede, con la intención de ponerla en marcha y realizarla con los participantes del programa en el que realizan su voluntariado. Tras su aprobación y realización, deberán completar una evaluación final para entregar al grupo promotor de este programa de Liderazgo.

Este programa está financiado por la Comunidad de Madrid.

Otras noticias relacionadas...

Jóvenes

PROGRAMA PRE-LÍDERES

En este día nos hemos reunido de forma voluntaria todas aquellas personas que de un modo u otro quieran participar en el programa de Pre-Liderazgo.

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home