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LOS NUEVOS “DEBERES” DEL VERANO: ACABAR CON LA EXCLUSIÓN DIGITAL

El confinamiento y el cierre de los centros educativos y los espacios de relación entre personas han generado dos niveles de consecuencias sociales: una crisis económica y emocional que todos y todas compartimos y una exclusión social y educativa de las familias que estaban en situación más vulnerable y que no contaban con capacidad ni recursos para mantener una vida digital. Este doble “apagón” ha tenido graves consecuencias en la continuidad de la educación de los niños, niñas y jóvenes de estas familias, pero también en su autoestima, sus habilidades sociales y su estabilidad psicológica y emocional.

Esta lucha contra la brecha digital que tanto condiciona su presente y que pone en riesgo su futuro educativo y social, se trabajará a través de actividades presenciales y online educativas y de ocio y tiempo libre.

Para reducir esta brecha digital y recuperar educativa y emocionalmente a 216 de estos niños, niñas y jóvenes, YMCA ha comenzado este programa junto a la Plataforma de Infancia y LOEWE. Durante 3 meses, estas 135 familias de Madrid (Carabanchel), Getafe, Salamanca, Toledo y Badajoz participarán en actividades de refuerzo educativo, ocio saludable, gestión emocional y educación digital. Para todo ello, es imprescindible comenzar dotando de conectividad y soportes digitales a todas ellas, cubriendo una necesidad que ha demostrado ser absolutamente esencial para el bienestar presente y futuro de los niños, niñas y jóvenes.

 

 

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