AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Magia con la Fundación Abracadabra en Leganés

«Nada es más maravilloso que la sonrisa de un niño»

Durante dos días hemos podido disfrutar de Juan Carlos Álvaro Campos, Juanky, vicepresidente de la Fundación Abracadabra Magos Solidarios.

Con el objetivo de devolver la ilusión, la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios regala, año tras año, magia solidaria a los que más la necesitan: niños hospitalizados, ancianos, personas con discapacidad psíquica o física, jóvenes en riesgo de exclusión social, así como cualquier colectivo que se encuentra en un estado emocional particularmente difícil y necesita sentir que aún tiene la capacidad de ilusionarse.

En el primer día de la actividad, la Fundación Abracadabra aportó para cada niño y niña un “kit de mago” con todos los materiales necesarios para hacer magia y su chistera, varita y libro mágico individual. Juanky, además de dejarnos asombrado con su magia, enseñó a los participantes a crear la suya propia.

Nuestros niños y niñas del Club de Ocio de Leganés, de entre 6 y 12 años, han podido disfrutar de un clima mágico, aprendiendo ellos mismos a ilusionarse. Con Juanky han reído y compartido su magia y se han hecho pequeños grandes magos capaces de compartir su ilusión con sus familiares y amigos.

“Durante los dos días se ha creado un clima mágico” comenta Tamara Ortega, responsable del centro YMCA en Leganés, “No hemos dejado de sorprendernos y hemos recobrado la esperanza en que todo puede suceder y que podemos enfrentarnos a cualquier cambio”.

Durante la semana que transcurrió hasta la siguiente fecha prevista para la segunda parte de la actividad, estuvimos practicando y ensayando lo aprendido para poder celebrar nuestra “Gala de Magia”, asombrando a las familias y disfrutando con ellas.

Queremos agradecer a la Fundación Abracadabra la experiencia inolvidable que le han regalado a nuestros niños y niñas. Pero sobre todo agradecer la magia, la ilusión y la multitud de sonrisas.

 

 

Otras noticias relacionadas...

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home