Contacto   |   YMCA CAMPS

Málaga y Toledo retoman las clases presenciales de Puedes con ESO: Segunda Oportunidad para Jóvenes

«Volvemos con la ilusión de reencontrarnos y conseguir nuestro objetivo juntos».

En nuestros centros de Málaga y Toledo, comenzaron la semana pasada a retomar las clases presenciales tras el periodo de confinamiento y la consecuente preparación de los espacios para cumplir con las nuevas normas de seguridad sanitaria. Los docentes han presentado el nuevo procedimiento y organización de los contenidos de las clases, que hasta el momento se estaban llevando a cabo de manera virtual.

Retomar la presencialidad de las clases ha sido una fuente de motivación extra para la consecución de los objetivos de los y las participantes, además de una oportunidad para volver a la interacción social entre compañeros.

Comenzamos la vuelta a las clases presenciales reflexionando sobre este periodo de confinamiento, sobre las emociones experimentadas y las preocupaciones e inquietudes que hayan podido surgir. Uno de nuestros alumnos apuntó que “gracias a la formación online que YMCA ha proporcionado, he conseguido mantener la mente ocupado durante el confinamiento”.

Una de nuestras docentes asegura además que “Esta época que nos ha tocado vivir nos ha puesto a prueba a todos y todas, aunque desde una perspectiva positiva nos ha dado una oportunidad de oro para descubrir nuevas potencialidades en nuestros alumnos que ni ellos conocían”.

El objetivo principal del programa Puedes con ESO: Segunda Oportunidad para Jóvenes es facilitar a los y las  jóvenes que abandonaron de forma prematura sus estudios la obtención del nivel educativo de ESO o equivalente, mediante exámenes de pruebas libres convocadas por la junta, y conseguir así una mejora de su empleabilidad y competencias profesionales.

El programa ayuda así a los y las jóvenes a descubrir su vocación y potencial que ven reforzada su autoconfianza al conseguir por fin terminar sus estudios.

Tenemos todavía plazas libres en nuestros centros de Salamanca y Getafe, para la preparación de pruebas libres de nivel de ESO y certificados de profesionalidad respectivamente.

El programa Puedes con ESO: Segunda Oportunidad para Jóvenes se enmarca en el Programa Operativo de Empleo Juvenil financiado por el Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

 

Otras noticias relacionadas...

Voluntariado

DÍA DEL VOLUNTARIADO

El día 5 de diciembre es el Día del Voluntariado y, un año más, nos brindará la oportunidad de celebrar con quienes prestáis vuestro tiempo

Leer más »
Empleo

Programa MUR – Acompañadas

¡Seguimos trabajando en las sesiones de orientación individualizadas con las participantes del Programa MUR! ACOMPAÑADAS es un programa integral para la promoción sociolaboral, con diferentes acciones

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home