Contacto   |   YMCA CAMPS

Nmarcha te ayuda a encontrar empleo a través de la gamificación de los contenidos

La gaminificación favorece la implicación y motivación del alumnado.

Durante 11 sesiones, chicos y chicas de entre 16 y 29 años han acudido a nuestro centro de Salamanca para recibir orientación laboral. Dentro del proyecto Nmarcha, han aprendido diferentes habilidades, a través de una metodología de retos y juego, para encontrar trabajo.

Así, han tenido tutorías individuales y en grupo para enfrentar su situación profesional, training group para compartir sus experiencias con sus compañeros y compañeras y mentoring, donde conectaban con otros y otras jóvenes que ya han conseguido empleo.

Los chicos y chicas han podido interiorizar conocimientos y habilidades útiles para la búsqueda de empleo con una metodología basada en la gamificación de contenidos (técnica de aprendizaje que incorpora la mecánica de los juegos).

En este caso, el hilo conductor fue el mundo pirata y se les guio en el autoconocimiento, la identificación de intereses y habilidades, el objetivo profesional y la marca personal. Estos conceptos los tuvieron que llevar a la práctica con el montaje de un curriculum vitae en vídeo y con las entrevistas de trabajo individuales y grupales.

Ha sido un acercamiento al mundo laboral de forma totalmente profesional y adaptada al mercado actual, reforzando conocimientos que se dan por sabidos, pero nunca está de más escucharlos de nuevo, y aprendiendo novedosas herramientas para enfrentarnos a ese mundo con mucha más seguridad

Raúl Manso, participante.

En la última sesión, realizaron juntos un escape room en el que tuvieron que aplicar todos los conocimientos adquiridos anteriormente.

Los y las participantes del proyecto Nmarcha son jóvenes en paro y que no estudian. En el caso de Salamanca, entre ellos había universitarios de diferentes ramas y titulados y tituladas en formación profesional.

Es muy enriquecedor juntarnos con otras personas, que nos conozcamos entre nosotros, dar primeras impresiones, e incluso atacar ciertos miedos que podemos tener

 Verónica Valero, participante.

Nmarcha: itinerarios individualizados de orientación es un programa dirigido a jóvenes que actualmente no están estudiando ni trabajando y que quieren incorporarse al mundo laboral. A través de itinerarios personalizados de orientación, te acompañamos en tu búsqueda de empleo, te asesoramos y entrenamos en herramientas que mejorarán tus posibilidades de conseguir empleo y para desarrollar tu carrera profesional. Y, te facilitamos el acceso a ofertas de trabajo. Te ayudaremos a orientar tu futuro profesional y a planificar y desarrollar las competencias necesarias para lograrlo.

 

Otras noticias relacionadas...

Empleo

Programa MUR – Acompañadas

¡Seguimos trabajando en las sesiones de orientación individualizadas con las participantes del Programa MUR! ACOMPAÑADAS es un programa integral para la promoción sociolaboral, con diferentes acciones

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home