Contacto   |   YMCA CAMPS

No hay futuro sin niñas

130 millones de niñas en todo el mundo no van a la escuela, la mayoría de ellas por conflictos en su país de origen.

 

En el mundo hay 1.100 millones de niñas y cada una de ellas merece igualdad de oportunidades para un futuro mejor.  Sin embargo, la mayoría de ellas se encuentra diariamente en una situación de discriminación, y las que viven en entornos de crisis sufren mayor desventaja.

La igualdad entre mujeres y hombres comienza desde niños, en las escuelas, con una educación de calidad para todos y acceso a la cultura.  La igualdad significa poder tomar tus propias decisiones sin ser discriminado por tu género. Según Malala Yousufzai, Premio Nobel de la Paz por la defensa de los derechos de los niños: «Cuando las niñas no pueden ir a la escuela pierden la oportunidad de alcanzar sus sueños y el mundo desperdicia ese potencial”.

Garantizar que se respeten los derechos humanos y combatir la discriminación y la violencia a las que se enfrentan diariamente las niñas, es fundamental para que toda la sociedad progrese. El Día Internacional de la Niña debería marcar el inicio de un esfuerzo por parte de toda la comunidad internacional para que las niñas reciban toda la ayuda que necesitan y se sientan empoderadas para luchar por todo aquello que les haga feliz.  

 

 

Otras noticias relacionadas...

Campañas

Campañas y estudios

YMCA, GENERANDO CONOCIMIENTO PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Desde el año 2020, YMCA, en colaboración con el mundo académico, viene desarrollando una línea de trabajo específica

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home