Contacto   |   YMCA CAMPS

Nuestros itinerarios de inserción en Castilla y León

Itinerario de inserción sociolaboral para personas en riesgo de exclusión social:

De nuevo participamos, tanto en Salamanca como en Valladolid, de la convocatoria de ITINERARIOS DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL PARA PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL, financiados por la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León y cofinanciados por el Fondo Social Europeo. Se trata de una convocatoria dirigida a entidades privadas sin ánimo de lucro de la red de protección e inclusión a personas y familias en situación de mayor vulnerabilidad social o económica en Castilla y León.

Financia la ejecución de itinerarios de inserción sociolaboral para personas en situación o riesgo de exclusión social (preferentemente perceptoras de Renta garantizada de ciudadanía).

Cada proyecto consta de una fase de Información, orientación y asesoramiento, que parte de un diagnóstico y el diseño de un plan individualizado de intervención; una fase de formación en un perfil profesional, acompañada de formación en competencias transversales y alfabetización informática; y una fase de acompañamiento a la inserción.

Se están ejecutando dos programas en Salamanca y otros dos en Valladolid, con dos perfiles profesionales distintos: uno de Control de accesos, y otro de Monitor de tiempo libre.

 

 

Otras noticias relacionadas...

Empleo

Conexión Empleo – DigitalízaT

«Espacio DigitalízaT« es una acción que se desarrolla dentro del programa “Conexión Empleo” de itinerarios laborales y está dirigida a la capacitación en competencias digitales

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home