AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Nuevo programa de voluntariado europeo: Cuerpos de Solidaridad

El programa ofrece a los jóvenes europeos nuevas oportunidades de formación a través de su participación en experiencias de voluntariado internacional.

A través del nuevo Cuerpo Europeo de Solidaridad, los participantes tendrán la oportunidad de participar en este nuevo programa de voluntariado a través de proyectos de formaciónprácticas o un empleo, con una duración de entre 2 y 12 meses. El objetivo del programa es doble: facilitar experiencias formativas para los jóvenes que amplíen sus competencias personales y profesionales y contribuir a la mejora de la sociedad mediante el compromiso social de los voluntarios y voluntarias.

Los voluntarios podrán participar en diferentes tipos de actividades en ámbitos como: la educación, la salud, la integración social, la asistencia en el suministro de alimentos, la construcción de alojamientos, la acogida, ayuda e integración de inmigrantes y refugiados, la protección del medio ambiente y la prevención de desastres naturales.

Desde el área de voluntariado de YMCA se está estudiando la manera de involucrarnos en el proyecto. Os mantendremos informados a través de los responsables de voluntariado de cada centro. 

 

Otras noticias relacionadas...

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home