AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Nuevos datos sobre la educación a nivel mundial

La educación es la base de un crecimiento sostenible e inclusivo de la sociedad, y el único camino del desarrollo a nivel mundial.

 

En el informe se describen las políticas y estrategias eficaces para afrontar los principales problemas a los que se enfrentan los países menos desarrollados en materia de educación y promueve la cooperación internacional.

“Es necesario un cambio radical de la manera en que concebimos la función que desempeña la educación en el desarrollo mundial, debido al efecto catalizador que tiene en el bienestar de las personas y el futuro de nuestro planeta”, afirma la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova. “Ahora más que nunca, la educación tiene la responsabilidad de estar a la altura de los desafíos y las aspiraciones del siglo XXI y fomentar las competencias y los valores adecuados para avanzar hacia el desarrollo sostenible e inclusivo y la convivencia pacífica”.

Según este informe, hay una necesidad urgente de nuevos enfoques, ya que de mantenerse la tendencia actual, la educación primaria universal en el mundo se conseguiría en 2042, el acceso universal al primer ciclo de la educación secundaria se alcanzaría en 2059 y, al segundo ciclo de la educación secundaria, en 2084. Esto significa que habría medio siglo de retraso con respecto al plazo del año 2030 fijado para los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). En YMCA creemos que la educación es la base de un crecimiento sostenible e inclusivo de la sociedad, y el único camino del desarrollo a nivel mundial. 

 

Podéis ver el Informe completo haciendo click en la siguiente imagen:

 

 

Otras noticias relacionadas...

OFERTA DE EMPLEO

  Fecha de Oferta: 11/07/2018 Puesto de trabajo: Docente/ Tutor Certificado de Profesionalidad (AGAJ0110) Actividades de Floristería (RD 1519/2011, de 31 de octubre) Centro de

Leer más »
Asociación

Escalera Inclusiva

Desde YMCA en colaboración con UNIR y Simple Lógica hemos realizado un nuevo proyecto de investigación social: “Escalera Inclusiva”, financiado por el Ministerio de Derechos

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home