AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Primeros pasos del programa YMPULSA en Valencia

Durante el programa se va a realizar una formación de Auxiliar de Supermercados y Manipulación de Alimentos de 100 horas 

 

Hemos puesto en marcha el programa YMPULSA: itinerarios individualizados de inserción sociolaboral de personas migrantes, en nuestra sede YMCA en Valencia, pues seguimos apostando por favorecer la inserción de personas que con más dificultades de acceso al empleo.

Desde principios de año, estamos realizando sesiones informativas semanales para todas aquellas personas interesadas en participar y hemos iniciado los primeros itinerarios individuales. Nuestro objetivo es ayudar a mejorar su situación social, su empleabilidad y a encontrar trabajo a 45 personas migrantes en Valencia, a lo largo de este año 2021.

Para ello, diseñaremos con cada participante su itinerario personalizado, adaptado a cada situación, desde el que trabajaremos diferentes áreas:

  • A través de tutorías Individuales y talleres grupales ayudaremos a estas personas a descubrir sus competencias y a ponerlas en valor. Adquirirán y entrenarán competencias y habilidades personales y profesionales que les ayudarán a encontrar y mantener el empleo (herramientas, comunicación, motivación, etc.), incluyendo habilidades para el uso de las nuevas tecnologías y herramientas TIC.
  • Tendrán la oportunidad de realizar un curso de formación en el área de supermercados y manipulación de alimentos, con prácticas en empresa, con el objetivo de facilitarles la entrada directa en el mercado de trabajo, en un sector de gran demanda laboral en el momento actual.
  • También podrán participar en visitas online a empresas para conocer de primera mano las necesidades de estas y de su entorno laboral, lo que les ayudará a adaptar su búsqueda.
  • Además, a lo largo de su itinerario y a través de nuestro servicio de intermediación laboral con empresas, los/as participantes serán enviados a ofertas de empleo y participarán en procesos de selección con el objetivo de que consigan empleo.

En su itinerario, cada persona será protagonista de su proceso, pero sabiendo que no está sola, siendo asesorada, acompañada y apoyada en todo el camino por un equipo de técnicos especialistas que les ayudará a superar las dificultades, especialmente  en estos tiempos de pandemia.

La Comunidad Valenciana tiene una población de 5.036.278 de habitantes, de los cuales alrededor del 14% son personas inmigrantes. Entre los principales motivos por los cuales estas personas deciden venir nuestro país, se encuentran factores económicos, acceso a servicios de calidad y factores de estabilidad política. Consideramos fundamental dar apoyo a estas personas en su inserción sociolaboral con el fin de asegurar el éxito en su proceso migratorio, éxito que conllevará beneficios, tanto para las personas migrantes y sus familias como para la sociedad en general.

Por otro lado, las mujeres han ido ganando protagonismo en los flujos migratorios más recientes y, según un informe de la ONU, en España la inmigración femenina es superior a la masculina con un total de 3.190.456 mujeres inmigrantes (52,6%), frente al 47,73% de inmigrantes varones. Es por eso por lo que desde el programa YMPULSA esperamos que al menos el 55 % de las participantes sean mujeres.

Los requisitos para poder participar en el programa YMPULSA son los siguientes: ser nacional de un país fuera de la Unión Europea, tener permiso de trabajo en vigor y no estar trabajando.

– Visita la web del programa.

– Descarga el díptico informativo.

– Y la infografía del programa.

El programa “YMPULSA: Itinerarios individualizados de inserción sociolaboral de personas inmigrantes” está financiado por la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria y el Fondo Social Europeo

 

 

 

Otras noticias relacionadas...

Infancia

Gracias por tu magia.

Cerramos nuestra iniciativa #HazLaMagia agradeciendo a todos y todas los que habéis colaborado con nuestra campaña, haciendo posible que 870 niños y niñas reciban un

Leer más »

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home