AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Programa de intervención sociofamiliar YMCA

El objetivo fundamental es favorecer el bienestar e integración social de las familias a través del desarrollo de un itinerario individualizado con orientación, apoyo y supervisión de un profesional que actúa de referente.

 

La mayoría de las familias a la que atendemos son familias inmigrantes, con escasos apoyos sociales, desarraigo familiar, dificultades de acceso a los recursos o aislamiento social, presentan además dificultades económicas y situaciones de precariedad laboral o desempleo, dificultades para el acceso a una vivienda, encontrando en múltiples ocasiones situaciones de inestabilidad, malas condiciones de habitabilidad o hacinamiento. Muchas de ellas, con escaso dominio del castellano y dificultades de integración social.

Gracias al apoyo de la Obra Social La Caixa y el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, atendemos las necesidades de estas familias los diferentes ámbitos, articulando recursos, programas y servicios que contribuyan a mejorar su bienestar social y, por tanto, el de sus hijos. Para ello: 

  • Apoyamos a familias mejorando su realidad en las diferentes áreas en las que se fundamenta el bienestar social y personal.
  • Aseguramos el bienestar y la satisfacción de las necesidades básicas de los niños y niñas en su entorno familiar y social.
  • Favorecemos la participación e integración comunitaria de las familias.

 

 

Otras noticias relacionadas...

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home