AGENCIA DE COLOCACION    |    YMCA CAMPS

Proyecto Integra en Toledo

“Más del 70% mejora la comunicación intrafamiliar”

En nuestra sede de Toledo funciona estupendamente el Proyecto Integra, de interención sociofamiliar con familias en riesgo de exclusión social.

Trabajamos con las familias la comunicación puesto que es una herramienta esencial para que los menores se desarrollen en un entorno positivo y nada limite lo que puedan llegar a ser.

En el Proyecto Integra creamos espacios donde los padres y madres pueden compartir sus inquietudes y desarrollar una parentalidad positiva, acompañados siempre de profesionales, a través del aprendizaje de pautas educativas y habilidades de comunicación que favorecen un entorno seguro para el desarrollo de sus hijos e hijas.

Así mismo, se trabaja con todo el núcleo familiar las necesidades comunes tales como el reparto de tareas, las muestras de afecto o los hábitos de salud y nutrición en la familia. Cubriendo las necesidades de las familias, mejora su entorno y por tanto el de los niños y niñas para que tengan la oportunidad de crecer y desarrollarse plenamente.

Consta de intervenciones de itinerarios personalizados de intervención con cada familia, así como con sesiones grupales en la escuela de familias para que el compartir enriquezca al grupo y la comunidad más cercana.

Este programa es posible gracias a la financiación de la Obra Social «La Caixa» y a la Junta de Comunidades de Catilla-La Mancha.

Otras noticias relacionadas...

¿Te gustaría colaborar con YMCA?

Recuperas hasta un 80% de tus donaciones.

Formulario Donación Home